Panamá y Taiwán firman convenio para desarrollo del agro

Más de 4 millones invierte el Estado como apoyo al agro en Natá.
Foto ilustrativa. Natá de los Caballeros donde se ha invertido en el agro.
Efe
11 de marzo 2016 - 07:54

Los gobiernos de Panamá y Taiwán firmaron un convenio de cooperación técnica para beneficiar al agro y las áreas rurales, y que incluye una primera misión técnica taiwanesa que desarrollará proyectos en el país centroamericano, indicó una fuente oficial.

El convenio fue suscrito por la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, informó la Cancillería panameña.

El acuerdo estará vigente por cinco años y será renovado automáticamente por períodos iguales.

La alianza permitirá el intercambio de conocimiento técnico y de mejores prácticas en agricultura y salud en áreas rurales, entre otras, dijo Navarro en el acto de firma del documento que contó con la participación en calidad de testigo del ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Liu se mostró complacido por la firma de este nuevo convenio, recordó los logros alcanzados por acuerdos similares durante los últimos 40 años y formuló sus votos por el continuo fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países.

Como parte de este acuerdo, una primera misión técnica de Taiwán visitará Panamá próximamente para desarrollar proyectos agrícolas.

La misión trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y otras instituciones pertinentes, dará asesoría y compartirá técnicas eficientes a los pequeños agricultores para que puedan lograr una mayor producción que les permita su subsistencia alimenticia y la comercialización de sus productos.

El acuerdo permitirá igualmente el intercambio de especialistas, así como de estudiantes y personal de capacitación, organización de seminarios y talleres, entre otras formas de cooperación, de acuerdo con la información oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats