Derribarán "barracas" en Santa Ana para construir nuevas edificaciones

Adiós barracas, se planea nuevas edificaciones / Rolando Aponte

Más de 60 familias residentes en la barraca “Goodyear”, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, en la ciudad capital, viven en condiciones infrahumanas y se espera que en un mes la misma sea derribada y se construyan soluciones habitacionales dignas.

La vieja estructura data desde hace más de 100 años y en ella vivían los trabajadores del Canal de Panamá. Con el tiempo fue ocupada por residentes de áreas cercanas que sufrieron algún desastre natural.

Los habitantes de esta barraca pasan por muchos problemas, entre los que destacan las aguas servidas, el mal estado del techo que hace que todo se moje cuando llueve y como si fuera poco las estructuras están por colapsar.

Algunas de las familias tienen más de 20 años de residir en el lugar.

Sus habitantes manifestaron la preocupación de quedar sin hogar una vez se efectúe la demolición.

En tanto, Lenin Villalba, coordinador nacional de proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot), dijo que la entidad realizó la licitación para esta barraca y otros edificios que se construirán en la zona.

Además, los residentes recibirán una ayuda económica de la entidad mientras dura la construcción de las nuevas viviendas, que tendrán dos recamaras, sala-comedor, facilidades de acceso y áreas verdes.

Con información de Rolando Aponte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats