Panameños: Estamos esperando las vacunas
Ciudad de Panamá/"Estamos esperando por las vacunas, le tememos al covid". Es como expresan su preocupación los panameños que están a la expectativa de la llegada de un segundo lote de vacunas. Mientras se espera el anuncio por parte del gobierno.
Alguien que está muy pendiente de las noticias es la señora Ana Gloria. Quiere saber cuándo llegan las vacunas. Nos dice que quiere ponérsela, que tuvo una hija en cuidados intensivos y fue muy difícil, y ella se quiere vacunar.
Ella tiene 81 años y esta era una de las pocas veces que salió, pues le tiene mucho temor a contagiarse de covid. Ya esperaba el bus para irse para su casa en los Andes.
"No salgo a ningún lado, tengo mucho miedo", asegura Ana Gloria, que en lo que va de la pandemia casi no ha salido, que solo fue al supermercado porque tenia que cambiar su vale.
A partir del 15 de febrero se esperaba la llegada del segundo lote de vacunas de Pfizer. El compromiso seria completar las 450 mil dosis acordadas para el primer trimestre de este año.
Hace unas semanas la canciller Erika Mouynes anunciaba que para la semana del 15 de febrero ya se tendría confirmación de cuando llegaría el segundo lote y que la fecha del envió podría ser el miércoles.
Mientras que la viceministra Ivette Berrío, pidió estar expectantes, y explicó que la empresa se mantendrá en lo pactado para primer trimestre de este año, que era la entrega de las 450 mil dosis.
También para la semana próxima, salud anuncio que Panamá recibiría entre 216 mil y 364 mil 800 dosis, de la vacuna de AstraZeneca. Se trata de la asignación de vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los panameños están a la espera de la vacuna, quieren vacunarse porque saben que es para beneficio de todos.
Otra señora nos comentó que está esperando porque sino no vamos a salir de la situación en la que estamos
Recordamos ese 20 de enero cuando recibimos un lote de solo 12,840 dosis, que ya fueron aplicadas al personal de salud de primera línea, que ahora deben recibir su segunda dosis.
Con Pfizer se negoció la compra de 3 millones de dosis y a través del mecanismo Covax de la OMS 1 millón 121 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.