Panameños expectantes ante control de precios
Los panameños acuden a comprar con la expectativa de qué tan efectivo será el control de precios de 22 productos de la canasta básica familiar y si realmente podrán ahorrar como asegura el gobierno.
Uno de los supermercados que serán supervisados hoy por el presidente Juan Carlos Varela, en uno de los supermercados Xtra, los productos regulados tienen los precios a la vista.
Algunos productos como el tomate perita y el ñame baboso ( de gran demanda de las amas de casa en Panamá), tenían hasta dos centavos por debajo del precio fijado por el Gobierno.
Así decreto ejecutivo fijó en B/.1.08 el precio de la libra del tomate perita y a B/.1.16 la libra de ñame baboso. El Xtra el tomate perita se venderá a B/.1.06, mientras la libra de ñame baboso a B/.1.14.
Igualmente la cebolla se venderá a 0.58 cuando el decreto fijó el precio en 0.60 la libra.
Una de las señoras que acudió a comprar temprano hoy, dijo que va con la intención de comprobar si ahorrará, porque la carne es lo más caro de la canasta básica.
La libra de babilla se fijó a B/.2.87 la libra, mientras el bistec de cinta con hueso a B/.2.45 y la carne molida de primera a B/.200 y de jarrete a B/.230 y de pecho a 0.75, la chuleta de cerdo regular a B/.1.90 y el pollo entero B/.1.18.
Otra dijo que no está segura que el control de precios signifique un ahorro, porque cree que la medida es política, por lo que prefiere esperar para ver.
Una consumidora cuestionó que el control de precios no se aplica a variedades de un producto, como por ejemplo otras marcas de porotos.
Y un panameño está optimista ante los precios fijados para el pollo y la costilla, porque cree que los panameños se verán beneficiados.