Panameños han perdido el verdadero sentido de la Navidad, según sondeo

Celebran la Navidad en todo el mundo
Celebran la Navidad en todo el mundo

A pesar de que muchas familias en Panamá esperaron la llegada del nacimiento del Niño Dios este 25 de diciembre, hay quienes creen que el verdadero significado o sentido de esta celebración se ha perdido.

El consumismo, alto costo de la vida y falta de unión familiar son solo parte de los factores que han influido de manera negativa en la celebración, “que debe despertar el amor en los corazones principalmente”, como han manifestado representantes de la Iglesia Católica.

En una encuesta realizada a través de las redes sociales de TVN-2.com, los panameños sienten que cada año se pierde el significado de lo que es realmente la Navidad.

Citamos la opinión de Oscar Gotti, quien respondió a nuestra encuesta “¿piensas que el verdadero sentido de la Navidad se ha perdido?”.

Resultados del sondeo realizado por la cuenta de Twitter de TVN Noticias
Resultados del sondeo realizado por la cuenta de Twitter de TVN Noticias / TVN Noticias

Parte de lo que Gooti comentó fue: “Si se ha perdido ya que hemos abrazado el materialismo y el consumismo y hemos olvidado a Cristo, quien es el verdadero motivo de esta fiesta; nadie piensa en Cristo, solo en la cena de navidad, las bebidas y los deleites temporales del pecado”.

Mientras que Dilza Medina dijo: “Pues le diré que sí. Lastimosamente las personas se dedican exclusivamente a llenarse de cosas materiales que a la larga no eran necesarias, pero como para estos tiempos la plata abunda, muy pocos recuerdan que la navidad es austeridad”.

En Twitter (@tvnnoticias), @davisxjimenez comentó: “@tvnnoticias navidad es el nacimiento de Jesucristo, en familia, en calidez. Tenemos consumismo, alto consumo de bebidas alcohólicas, bulla, novelas y fiesta sin sentido”.

El padre David Cosca resaltó que Navidad significa “nacimiento”, el nacimiento de Jesús. El motivo de la celebración es que Cristo vuelve a nacer, no carnalmente, sino en el corazón de cada familia.

Cosca resaltó que en los últimos años se ha dado una tendencia a la inculturización y hace falta promover más el evangelio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats