Francisco dice que descubrió en Panamá a 'una nación noble'

El papa saltó los protocolos y saludó a los presentes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El papa saluda a miles de personas en Panamá. / Twitter/JMJ-Panama2019

El papa Francisco, quien ayer culminó su viaje a Panamá, les dijo a los periodistas que lo acompañaban en su viaje de regreso a Roma, que descubrió un país noble, a pesar de que estaba asustado al principio, porque no lo conocía.

"Yo sentí un sentimiento nuevo, yo conozco América Latina, pero no conocía Panamá. Y me vino esta palabra para describirla: Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza", dijo a los periodistas que lo acompañaban en el avión de la línea aérea Avianca.

Además, destacó que su misión es la de Pedro, "confirmar la fe".

El pontífice partió la tarde del domingo 27 de enero, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y arribó este lunes 28 al aeropuerto de Ciampino en Roma.

Francisco, quien estuvo en Panamá desde el 23 al 27 de enero participó en diferentes actividades durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual clausuró ayer.

En la cuenta de Twitter, el pontífice agradeció al pueblo panameño por abrir las puertas de casa y acoger a miles de peregrinos que llegaron al istmo desde diferentes países del mundo.

Además, pidió que “Santa María la Antigua bendiga y proteja Panamá”.

Desde que anunció al mundo en 2016 que Panamá sería la sede de la XXXIV JMJ en 2019, el papa le confió el reto a este país tan pequeño, una solicitud que habían pedido los obispos de Centroamérica.

Al culminar este encuentro, miles de peregrinos lo han catalogado como exitoso y destacaron la hospitalidad de los panameños.

Con información de Isaías Cedeño, enviado especial

Si te lo perdiste
Lo último
stats