Parques públicos están preparados para recibir visitantes

Parques públicos están preparados para recibir visitantes / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
22 de septiembre 2020 - 20:44

Panamá/Más de 600 parques están disponibles en el área metropolitana para recibir a los visitantes, pero estos prefieren visitar los mismos sitios de siempre. Les explicamos las medidas de bioseguridad que han implementado y en qué condiciones se encuentran.

En el parque Andrés Bello en Vía Argentina se tomaron algunas medidas de bioseguridad para que los visitantes lleguen a relajarse, a jugar con los niños y a tomar un poco de aire fresco, luego de más de 6 meses de estar en confinamiento.

En la entrada del parque se le toma la temperatura a los visitantes, le rocían alcohol y luego el lavado de manos con un sistema colocado a través de un tanque de agua, que se le añadió un pedal para dispensar el jabón y suficiente agua para lavarse las manos las veces que sea necesario y mantenerlas limpias.

Estas medidas están destinadas a evitar la propagación del virus y que los asistentes cumplan como lo establece el Ministerio de Salud.

En nuestro recorrido, también visitamos el Parque Urracá y el escenario que encontramos fue diferente, y es que el pasado fin de semana que estuvo abarrotado de personas, sufrió daños en sus las instalaciones como por ejemplo: en los grifos de agua, las canastas de los aros de baloncesto y los juegos para los niños, expresó Carlos Ábrego, Administrador del Parque Urracá.

A nivel del área metropolitana hay 670 parques que se pueden visitar, pero sólo una minoría de estos son los que concentran la aglomeración de los visitantes, los otros permanecen solos y vacíos.

Luis Norato, Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, manifestó que ellos han encontrado parques dónde las personas han colocado piscinas para bañarse que no está permitido y también otros vecinos que han derribado la cerca perimetral para poder tener acceso directo.

Norato, pidió a las familias cuidar los parques y evitar el vandalismo ya que este es un bien del estado, pero que es útil para todos.

Otro parque visitado fue el de Paitilla, aquí los asistentes se ven amenazados por la presencia de una indigente que tiene un comportamiento agresivo que muestra lanzándole piedras a las personas que deciden recorrerlo.

La carencia de espacios públicos dificulta que los ciudadanos puedan guardar la distancia exigida por las normas sanitarias, lo que hace casi imposible que las personas se relajen, por el temor a contagiarse manifestó el paisajista, Luis Alfaro.

Se espera que más personas abarroten los parques el próximo fin de semana, por lo que las autoridades piden cuidarlos, protegerlos y guardar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats