Partidos políticos suman adherentes rumbo a convocatoria para elecciones generales

Partidos políticos suman adherentes

Los partidos políticos continúan con sus jornadas de inscripciones. Falta menos de un mes para que se declare abierta la convocatoria a las elecciones generales.

Según el último informe de organización electoral, los partidos que aumentaron su membresía fueron el PRD, que cuenta con 16 mil 404 nuevos miembros; Cambio Democrático (CD) subió su cifra de militantes a 22 mil 764 más; y el Panameñismo sumó 19 mil 318 adherentes.

Los colectivos que disminuyeron su membresía son el Partido Popular, que en noviembre de 2017 tenía 23,545 y a marzo de este año el número bajó a 22,406. Mientras que el Molirena en noviembre de 2017 tenía 89,909 y el mes pasado disminuyó a 83,113.

Los partidos políticos siguen realizando jornada de inscripciones. Están preparando su agenda electoral.

“Ahora mismo estamos concentrados que el domingo 22 tenemos las incripciones. Después tomaremos las decisiones de las primarias”, manifestó Miguel Sierra, vicepresidente del CEN del PRD.

“Hace dos fines de semana se inscribieron más de 51 mil miembros de Cambio Democrático. Cada día se suman más al proyecto de Rómulo Roux y su Junta Directiva”, apuntó Abraham Carrasquilla, directivo del CD.

El 5 de mayo de este año es el último día para la inscripción de adherentes en los partidos políticos que aparecerán en el respectivo Padrón Electoral para las elecciones primarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats