Paseos a las playas tendrán restricciones
La época de organizar paseos a las playas terminó, pues las autoridades locales no permitirán la entrada de autobuses debido a problemas que generan algunas personas que se pasan de tragos.
La medida se tomará en las principales playas de la costa pacífica y que se encuentran a una hora de la ciudad.
Para obtener algún beneficio de visitantes esporádicos en los puntos donde más gente se concentra en días festivos se cobra por el estacionamiento en algunos casos, en otros es por persona.
Esta medida ha sido criticada por varios panameños quienes aseguran que el ingreso a las playas debe ser gratuito.
La medida no distingue, puede vivir muy cerca del lugar pero si va día de fiesta nacional tendrá que pagar por estacionar.
Experiencias anteriores cuando llegaban diablos rojos con mas de 60 personas producían un problema de seguridad y por eso la medida. Otra situación que molesta a los residentes y autoridades es la gran cantidad de desechos que las personas dejan, en vez de recogerlos y llevárselos.
Por ahora, Veracruz es la única playa cercana que admite paseos, pero en el futuro si se generan problemas de seguridad con los visitantes las cosas podrían cambiar.
TVN Noticias realizó una encuesta en redes sociales para conocer si los panameños están o no de acuerdo con el paso de buses de paseo a las playas.
Estas fueron algunas de las respuestas: