Pedro Miguel González: 'El pueblo respalda al PRD en la medida en que emula el legado de Torrijos'

Torrijismo

Secretario General del PRD habla del legado de Omar Torrijos

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, confesó que el partido gobernante se ha alejado del ejemplo que le dejó su líder Omar Torrijos Herrera y "han perdido el respaldo del pueblo".

González indicó en Noticias AM, que el pueblo respalda al PRD en la medida en que emula el legado de Torrijos y de su generación.

Según González, las administraciones de los exmandatarios, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, tuvieron liderazgos fuertes dentro del colectivo y apegados al ideario torrijista, "en la medida en que el PRD se aleje de estos conceptos, en esa medida pierde el respaldo popular".

Agregó que en la vida todo es dinámico y todo cambia, sin embargo, lo importante es mantenerse firmes en los principios y valores.

Destacó que actualmente, el objetivo del torrijismo es, por ejemplo, hacerse soberanos sobre los recursos naturales, en este sentido trajo a colación lo ocurrido recientemente con la renovación del contrato a Panama Ports Company.

"Lo que ocurrió recientemente con el temas de los puertos es un mal ejemplo de lo que debiera ocurrir en una gestión torrijista; lo que puede ocurrir en las próximas semanas con el tema minero pudiera ser un buen ejemplo de cómo Panamá reafirma su soberanía sobre sus recursos naturales para apuntalar su desarrollo", enfatizó.

Para González, el PRD tiene su discurso y su propuesta, que no se basa solamente en la ocurrencia o lo que planteé la dirigencia del colectivo, es lo que se logró consensuar luego de que miles de sus miembros aportaron a la visión 2050, en lo que debe ser Panamá a mediados del siglo.

El tema, dijo el político, es cómo lograr que en gestión de gobierno puedan avanzar hacia esa visión y la sociedad de bienestar para todos que propone el torrijismo.

Advierte que durante los últimos 30 años han entregado la riqueza a grupos transnacionales, sectores estratégicos de la sociedad, tales como: Telecomunicaciones, energía, minería y puertos tal como ocurría antes de 1968.

Enfatizó que la nueva bandera del torrijismo en esta etapa de la vida nacional, debería ser fortalecer al Estado para poder tener los estándares de bienestar que requiere la sociedad panameña, sin embargo, no necesariamente todos los que están ocupando los cargos públicos en la actual gestión del PRD tienen esa claridad.

"El PRD con el paso de los tiempos sobre todo en la etapa post-invasión, se fue convirtiendo cada vez más en un partido muy parecido a los que Torrijos desplazó del poder en el 68, que tenían un sistema clientelista que casi 50 años después, hemos vuelto a tener un sistema muy clientelista en el que el liderazgo de los partidos políticos se determina en función de quién logra apuntalarse con una mayor cantidad de recursos económicos", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats