TVN plus En vivo

‘Pelenchín’ Caballero podría ser trasladado a El Renacer

'Pelenchín' Caballero viaja a México para enfrentarse al 'Diamante' Estrella
'Pelenchín' Caballero durante un encuentro boxístico.

Víctor Orobio, abogado del exboxeador, Celestino “Pelenchín” Caballero, habló en exclusiva a TVN-2.com y detalló algunos pormenores de las investigaciones que se le sigue a esta gloria nacional.

Oriobio manifestó que “Pelenchín”, luego de declararse culpable el pasado viernes, 11 de marzo, durante su indagatoria en la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, fue trasladado a una celda de máxima seguridad en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde permanece detenido preventivamente.

Pelenchín aceptó la responsabilidad al haber llevado en su carro sustancias ilícitas, produciendo un shock para la familia, sobre todo para la esposa que no sabía de la noticia y la dejó de una pieza”.

Para el exboxeador, haber tomado la decisión equivocada en su vida, no ha sido fácil, así lo expresó Orobio. “Pelenchín está muy dolido al ser figura pública y ser señalado de un delito, porque piensa en que pierde credibilidad en la opinión pública”.

Futuro para ‘Pelenchín’

Aunque han pasado solo cinco días desde que esta gloria del deporte panameño fue detenido durante un operativo policial, el futuro para Celestino “Pelenchín” Caballero, aún es incierto.

Orobio detalló durante la entrevista que nos concedió, que Caballero permanece en este momento en una celda de máxima seguridad en la DIJ, por el perfil con el que cuenta como excampeón de boxeo.

“No es porque sea un delincuente peligroso, si no por ser una figura pública y para evitar contacto con otros privados de libertad, por eso está aislado y no le gusta estar ahí, pero es su realidad”.- Víctor Orobio-

El abogado defensor de “Pelenchín” envió una carta del director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, donde solicita que analice la posibilidad de trasladar al exboxeador al Centro Penitenciario “El Renacer”.

Este es el centro que se acomoda para él y como deportista puede contribuir a enseñar el deporte a muchos privados de libertad y que también tiene interés de terminar sus estudios”, acotó Orobio.

Se conoció de manera extraoficial que de ser aceptada la petición de la defensa, el excampeón panameño sería trasladado al centro penitenciario entre el miércoles o jueves de esta semana.

Condena

Según Orobio, la condena para “Pelenchín” Caballero por el ilícito cometido sería de 8 a 12 años.

Sin embargo, al haber aceptado la falta, podrían reconocérsele la pena mínima de 8 años, y según la decisión del juez con algún atenuante de un proceso directo o abreviado, podría ser condenado de 4 a 6 años de prisión, concluyó el abogado defensor.