Pérez llega a la Fiscalía Auxiliar para ampliar indagatoria

Pérez llega a la Fiscalía Auxiliar para ampliar indagatoria
Redacción
13 de enero 2015 - 08:12

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, llegó la mañana de este martes 13,de enero a la Fiscalía Auxiliar donde hoy debe ampliar la declaración indagatoria que fue suspendida ayer, lunes.

Esta diligencia fue ordenada luego de que se le formularan cargospor el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Pérez, fuertemente escoltado, evitó hoydar declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la instancia judicial.

Ayer, lunes, Pérez y Alejandro Garuz, quien también ocupó el cargo de secretario del Consejo de Seguridad en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, fueron conducidos a la Dirección de Investigación Judicial y se les formularon cargos por el caso de las escuchas ilegales que supuestamente se hicieron durante el pasado quinquenio.

La procuradora Kenia Porcell, informó en conferencia de prensa realiza en la mañana de ayer, que se encontraron suficientes evidencias para investigarlos a ambos por estas interceptaciones.

Más tarde, Pérez y Garuz fueron llamados a rendir indagatoria ante el fiscal auxiliar Marcelino Aguilera. Pérez llegó a las 12:00 p.m. y Garuz a las 7:00 p.m. Ambos salieron del lugar pasadas las 8:00 p.m.

Armando Fuentes, abogado de Pérez ha rechazado que su cliente sea responsable de interceptar conversaciones telefónicas durante la pasada administración gubernamental.

Hoy también se espera en la Fiscalía Auxiliarla llegada de Garuz, aunque no se tiene una hora prevista.

El abogado de este último,Cristóbal Arboleda, indicó hoy enNoticias AM, que en el afán del Ministerio Público por demostrar un cambio en la administración de justicia, se están cometiendo algunos desatinos.

Agregó que en este caso no se ha respetado el debido proceso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats