TVN Noticias AM
En vivo
La periodista panameña Judy Meana fue nombrada este miércoles 12 de noviembre como vicepresidenta de la Bolsa de Diamantes de Panamá (Panama Diamond Exchange - PDE), según un comunicado de esta organización.
Meana, con una vasta experiencia periodística en medios de comunicación locales y entidades privadas y gubernamentales, se desempeñó hasta hoy en PDE como Directora de Comunicación, y será la responsable en general del mercadeo, estrategias de comunicación y operaciones en toda América Latina.
Hace historia además, pues es la primera mujer a nivel internacional que llega a la vicepresidencia de una Bolsa de Diamantes.
Meana comenzó su carrera como periodista a la edad de 19 años, como presentadora de noticias y reportera de televisión. Fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo y beneficiaria de una beca del gobierno español destinada a periodistas de América Latina, para estudiar producción de telediarios en el Instituto Oficial de Radio y Televisión Española en Madrid.
Eli Izhakoff, presidente fundador de la Junta Directiva de PDE señaló que "somos muy afortunados de tener a una persona con el conocimiento y el talento de Judy con nosotros en la Bolsa de Diamantes de Panamá (…) con una vasta experiencia tanto en el sector corporativo y gubernamental, ella está excepcionalmente dotada para dirigir los esfuerzos de comunicaciones y marketing de PDE."
Meana, por su parte, manifestó su emoción por la designación e indicó que “creemos que (PDE) va a transformar los sectores de diamantes, piedras preciosas y joyería de la región, la aceleración del crecimiento y la creación de una gama de oportunidades de negocio”.
PDE es la única bolsa de diamantes reconocida en América Latina por la World Federation of Diamond Bourses, entidad que aglutina a más de 30 bolsas de diamantes en todo el mundo, y por ende liderará el Panama Gem & Jewelry Center, que es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso jamás llevado a cabo en nombre del comercio de joyas y piedras preciosas en América Latina, valorado en 200 millones de dólares.
Sirviendo como centro de comercio para compañías tanto regionales como internacionales, el centro servirá a un mercado que hoy en día está valorado en $8 billones, y cuenta con 11,500 puntos de venta de joyería minorista ubicados en 20 países y 23 islas.
La primera fase de la construcción del Panama Gem & Jewelry Center está programada para estar lista a finales del 2014, con un máximo de 61 empresas provenientes de América Latina y otros centros comerciales en todo el mundo programados para establecer su residencia en el centro. El conglomerado estará en la Zona Franca Vaguil, ubicada en Juan Díaz.