Ocho personas perdieron la vida durante Semana Santa
Durante el operativo de Semana Santa desarrollado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocho personas perdieron la vida por accidentes de tránsito y atropello en diversos puntos del país.
Según el reporte de las autoridades, las pérdidas de vidas humanas se registraron en: Panamá Oeste (Chame), Chiriquí (David), Colón, Veraguas (La Mesa) y Panamá (Chilibre y Tocumen).
Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), impuso unas 359 boletas a conductores por exceso de velocidad y la retención de seis licencias de conducir.
De igual forma, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), impuso unas 1,151 boletas por exceso de velocidad y embriaguez comprobada, lo que llevó a que 153 vehículos tuvieran que ser removidos con grúas ante la falta de cumplimiento de las normas de tránsito.
Retorno
Hasta el momento han retornado 65 mil 259 vehículos hacia la ciudad capital, de los 94 mil 122 automóviles que se transportaron al interior del país.
Histórico, no se registran muertes por inmersión
El director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, estimó como un hecho “histórico”, que durante el operativo realizado durante Semana Santa en las playas y ríos del país, no se reportaran pérdidas de vidas humanas.
475 guardavidas de siete entidades trabajaron para lograr con éxito el operativo, salvando la vida de nueve personas y brindando mil 677 atenciones.
De igual forma, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), señaló que se transportaron 48 mil 835 pasajeros en 4 mil 735 zarpes a nivel nacional.
Incendios
Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que se atendieron 215 casos entre incendios estructurales (5), quema de herbazales (203), forestales (1) y vehículos (6).