Piden un nuevo Colegio Artes y Oficios, ante mal estado del actual
El colegio Artes y Oficios continúa presentando serios daños en su infraestructura. Se trata de un plantel con muchos años de existencia por lo que los directivos del mismo solicitan mayor presupuesto para arreglarlo.
Pabellones deteriorados por el tiempo, ventanas dañadas, peligrosas losas que podrían derrumbarse en cualquier momento, son parte de las deficiencias que se encuentran en este colegio, una infraestructura que data de 74 años y cuyos daños son visibles.
El director, Ricardo Murillo, aseguró que se requiere de una renovación total de esta escuela, porque las reparaciones cosméticas no sirven. Por ejemplo, la cerca ubicada atrás del colegio fue vandalizada y está llena de huecos, situación que aprovechan los maleantes para ingresar y amenazar a los estudiantes.
El profesor Murillo indicó que en el 2006 este centro educativo contempló una morosidad de 8 millones de dólares sólo en mantenimiento y que en los dos últimos años se invirtieron cerca de 3 millones pero no ha sido suficiente. La Asociación de Padres de Familia opina lo mismo.
El colegio Artes y Oficios ofrece 9 bachilleratos y 3 carreras de segundo ciclo industrial, asisten a este plantel más de 2 mil estudiantes. Los directivos aseguran que lo que se necesita es restaurar el plantel por completo.
Con información de Kayra Saldaña.