Piden desestimar acción de reclamo contra licitación para construcción de nuevo Hospital del Niño

Hospital del Niño.
Hospital del Niño. / Foto Ilustrativa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 23 de diciembre que han solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas Públicas que desestime la acción de reclamo presentada por el consorcio CAMCE Hospital del Niño, contra la licitación pública para la construcción de dicho centro hospitalario.

De acuerdo a una nota de prensa, para el Minsa el objeto real de la licitación debe ser la construcción del Hospital del Niño y no la edificación de otras estructuras, que, si bien son importantes, no representan la prioridad inmediata.

Informaron que próximamente darán a conocer el informe de conducta solicitado por la Dirección General de Contratación Públicas ante la acción de reclamo presentada por el otro consorcio llamado, Acciona Construcción S.A.

“El Minsa actualmente enfrenta una deuda heredada de más de 572.4 millones de balboas, que aunado a la situación económica que atraviesa el país dificulta la ejecución de un proyecto de mayor envergadura”, destaca la comunicación oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats