Ordenan detención para tres personas vinculadas al intento de robo en agencia de la Lotería

Robo Lotería

Audiencia a implicados en intento de robo de agencia de la Lotería
Audiencia a implicados en intento de robo de agencia de la Lotería

Ciudad de Panamá/Un juez de Garantías ordenó la detención provincial para tres personas vinculaaos al intento de robo de la agencia de la la Lotería Nacional de Beneficencia, ubicada en la en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

El hecho se registró el pasado domingo 25 de febrero, dejando tres personas fallecidas, entre ellos un agente de seguridad de la institución, y cuatro aprehendidos.

Luego de legalizada la aprehensión, se procedió a imputar cargos por el homicidio en grado de tentativa y robo con agravante de tentativa y asociación ilícita para delinquir.

Dos de los vinculados se mantienen con defensa particular y uno con defensa pública. Los abogados de los acusados solitaron una audiencia de apelación que será el próximo 6 de marzo.

En la audiencia de garantías se presentaron pruebas que vinculan a dos de los indiciados con el uso de un vehículo supuestamente utilizado para el intento de robo, el cual fue seguido por las cámaras de los Centros de Operaciones de Videovigilancia de San Miguelito, La Chorrera y las cámaras de seguridad hacia el interior del país.

También se están utilizando videos de las cámaras de seguridad de la agencia de la Lotería y de un PH cercano al área de los hechos.

Suceso

Los hechos se registraron a las 12:30 p.m., del domingo cuando cuatro delincuentes armados llegaron en dos vehículos particulares y se estacionaron frente a la agencia.

Seguidamente ingresaron al lugar en un intento de robo, sorprendiendo a los dos agentes de seguridad que se encontraban custodiando el área y allí iniciaron un intercambio de disparos.

Los agentes fueron llevados por un particular al hospital donde se declaró la muerte de uno de ellos y el otro resultó herido.

En cuanto a los malhechores, uno fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel donde falleció, y el otro que había logrado huir del lugar, cayó abatido por los disparos que recibió frente a la entrada de una residencia, unos 5 kilómetros adelante, específicamente en la calle Los Periodistas, ubicada en la urbanización Los Ángeles.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats