Piden que casos de malas prácticas médicas sean investigados

Piden que casos de malas prácticas médicas sean investigados
Piden que casos de malas prácticas médicas sean investigados
Kerem Pérez
29 de abril 2015 - 21:16

A cuatro años de la desaparición física del sociólogo, Raúl Leis, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, hace un llamado en contra de las malas prácticas médicas, y afirma que son muy pocos los casos que se concretan en investigaciones exhaustivas.

En un comunicado enviado por esta organización, afirman que instancias como el Ministerio Público no cuenta con los recursos técnicos y presupuestos adecuados para “hacer bien su trabajo”.

Asimismo mencionan que mañana jueves 30 de abril exigirán a las autoridades a que apliquen las leyes de protección a las víctimas y familiares en estos casos de “mala praxis”.

Exigieron además, que “se cree una fiscalía especial para este tipo de delitos que permita llevar adelante las investigaciones de forma independiente, y que los gremios médicos actualicen y hagan funcionar su Código de Ética de forma transparente y confiable”, reza el comunicado.

A su vez, afirman que estos delitos constituyen una dificultad para su corroboración, “porque genera un conflicto profesional entre la ética al paciente y la ética profesional”.

También mencionan en el comunicado que se requieren de estadísticas confiables sobre este problema nacional.

El documento está firmado por la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Movimiento Ciudadano por la Identidad Panameña, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, el Comité Latinoamericano para la Defensa de los Derechos de las Mujer, el Espacio Encuentro de Mujeres, el Centro de Estudios y Acción Social Panameño, el Centro de Capacitación Familiar y elCentro de Capacitación Social.

Mañana, la Alianza Ciudadana por Justicia, hizo una invitación a un misa por el cuarto año de la desaparición física del sociólogo Raúl Leis, en la iglesia San Judas Tadeo a las 6:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats