Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Ciudad de Panamá/Una falla eléctrica externa afectó el funcionamiento de dos bombas en la Planta Potabilizadora de Chilibre el pasado domingo 8 de junio, provocando una disminución temporal en la capacidad de producción de agua potable en la capital panameña.
“Una falla provocó que estas dos bombas dejaran la planta en el 80% de la producción. Rápidamente nuestros especialistas pusieron en funcionamiento una de las bombas, lo cual ayudó a recuperar hasta el 90% y se hicieron los arreglos para que hasta el día de ayer, lográramos el 100%”, explicó Isaac González, gerente metropolitano del Idaan.
El ingeniero aseguró que, tras los trabajos de reparación, no se han reportado nuevas incidencias, ni siquiera en los sectores tradicionalmente más afectados por la presión del agua.
🔗Puedes leer: Jornada gratuita de vacunación y desparasitación para mascotas en Calidonia este jueves
“Siempre informamos que los puntos altos como Betania, Dos Mares, siempre les cuesta un poco que el agua llegue, que el nivel del agua se equilibre, pero ya hoy estamos sin ningún problema, al 100%”, añadió González.
También explicó que en algunos sectores, las estaciones de bombeo se detienen temporalmente debido a bajas en el consumo, pero reinician su operación de manera habitual.
Sin embargo, pese al anuncio de normalización, persisten quejas en varias zonas del centro de la ciudad. En el corregimiento de Pueblo Nuevo, vecinos reportaron haber pasado hasta cuatro días sin agua potable, lo que generó malestar y preocupación entre los residentes.
Además, el Idaan informó que para el próximo mes está programada una nueva paralización temporal de la producción en la planta de Chilibre por trabajos de mantenimiento, aunque la fecha específica aún no ha sido confirmada.
Con información de Jorge Quirós