Policía desarticula grupos dedicados a la extorsión y tumbe de drogas

Policía desarticula grupo dedicado a la extorsión
Kelyneth Pérez
22 de agosto 2017 - 21:33

La Policía Nacional (PN) desarticuló dos grupos delincuenciales dedicados al tumbe de droga y la extorsión. La captura se dio en dos locaciones distintas luego de investigaciones realizadas por las autoridades.

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en Albrook. La policía obtuvo información de un supuesto tumbe de drogas que se iba a realizar.

Interceptaron dos vehículos y se les encontró dos armas: una calibre 38 y una 9 milímetros. Ambas armas eran bastantes viejas, incluso una de ellas está forrada con “masking tape” azul.

Héctor Wong, subcomisionado de la Policía Nacional, señaló que en uno de los vehículos -de los que uno era un taxi- se encontró una mochila, "que contenía un paquete rectangular que se presume sea sustancia ilícita".

En otra operación de seguimiento, se detuvo a una persona que trató de extorsionar a una familia para no secuestrar a una persona. Exigía el pago de 15 mil dólares.

"La Policía Nacional está reforzando sus áreas investigativas, judiciales y preventivas, pendientes a neutralizar todas las organizaciones criminales que intenten plasmar la inseguridad dentro del país", reiteró Wong.

Por este caso, hay un adulto y un menor de edad detenidos. Ambos se dedicaban a enviar mensajes con amenazas a sus víctimas. Fueron detenidos en el momento en que se iban a realizar el cobro de la extorsión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats