Destruyen más de 500 armas decomisadas en varios operativos

Policía Nacional realizan destrucción de armas

Unas 517 armas que habían sido decomisadas durante diversas acciones realizadas por la Policía Nacional en diferentes puntos del país fueron destruidas durante un acto realizado en la sede policial de Ancón.

Se trata de armas de todo tipo, entre las que se mencionan; revólveres, subametralladoras, fusiles AK-47, rifles, escopetas y también proveedores.

Esta sería la segunda quema de armas que se realiza durante este año, en conjunto con la Fiscalía.

Detalles sobre decomiso de Droga

En este mismo acto, también se dio a conocer detalles de un decomiso de droga que fue realizado el pasado 4 de marzo, por unidades de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público.

Al respecto, Javier Caraballo, fiscal especializado en delitos relacionados con drogas, señaló que este decomiso se logró luego que las unidades policiales, al estar en un control rutinario en la entrada de uno de los puertos de la localidad lograron observar cómo un vehículo articulado llegaba hasta las puertas del sitio, sin embargo, al notar la presencia policial hizo un giro brusco tratando de darse a la fuga.

Al lograr detenerlo, encontraron en el cabezal de este articulado 12 maletines que contenían 598 paquetes de la droga conocida como cocaína, pero al ser llevado al laboratorio, 76 de ellos no contenían esta droga, sino un material que simulaba serlo, detalló Caraballo.

Esto según el fiscal, los llevó a la conclusión de que dentro del grupo delincuencial dedicado al trasiego de la sustancia ilícita hubo un auto tumbe.

Con información de Hellen Concepción

Temas relacionados