Liberan a las 15 personas arrestadas en manifestación de las trabajadoras sexuales

Arrestan a trabajadoras sexuales que protestaban frente a la Policía Nacional

Once mujeres y cuatro hombres que fueron arrestados por la Policía Nacional (PN) en medio de una manifestación de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Panamá, fueron liberados sin cargos en horas de la noche de este viernes 2 de junio.

La marcha inició poco después de la 5 de la tarde desde la Plaza 5 de Mayo y llegó hasta la sede de la PN en Ancón.

Al llegar allí, las manifestantes se ubicaron en la isleta de la parada de buses, portando pancartas en contra de la PN, a quienes acusaban de abusos.

Miembros de la Policía las empujaron hasta llevarlas a la orilla y allí se inició un forcejeo entre ambas partes.

En total fueron arrestadas 11 mujeres y cuatro hombres que fueron llevados al Cuartel de Policía de San Miguel.

Uno de los retenidos fue el dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, acudió al cuartel de policía y sirvió de mediador, debido a que entre los detenidos habían estudiantes de esa casa de estudios superiores.

Flores dialogó con el subdirector de la PN, Alonso Vega Pino, y todos las personas arrestadas fueron liberadas sin cargos.

Ello pese a que más temprano, la PN envió un comunicado de prensa confirmando la retención de 15 personas (11 mujeres y 4 hombres) por obstruir el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y a las ambulancias.

Previo al arresto de las manifestantes, cuando se iba a iniciar la marcha, Gladys Murillo, dirigente de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, explicó el motivo de la protesta.

Según Murillo señaló que la policía realiza detenciones arbitrarias en contra de las trabajadoras sexuales, les cobran coimas y no las dejan trabajar.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats