CD le da la espalda a la reelección de Erasmo Pinilla

Bancada de CD reacciona a posible reelección de Pinilla / TVN Noticias

En Cambio Democrático (CD), los fieles a Ricardo Martinelli le han tirado la puerta en la cara al magistrado Erasmo Pinilla: están en contra de su reelección, diez años más, en el Tribunal Electoral (TE).

“La bancada está en pro de otra figura”, dijo este viernes el diputado Fernando Carrillo, tras una reunión en su partido para tratar el tema, y en la cual, según conoció TVN Noticias, el expresidente Martinelli habló vía internet.

En diciembre, la Asamblea Nacional debe decidir a quién elegirá para la vacante que dejará libre Pinilla, tras dos períodos consecutivos en el tribunal.

Esta semana, el polémico magistrado aseguró que ya algunos diputados y figuras de la sociedad civil le han propuesto que se postule por tercera vez al cargo. “Todavía no he decidido”, dijo Pinilla.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli y de CD, se ha quejado de que si Pinilla repite en el cargo “se vivirá de nuevo lo que pasó en 2014”, cuando el TE abrió segundos procesos electorales a más de una decena de diputados y representantes electos de su partido, por uso de recursos del Estado para hacer campaña.

La diputada panameñista Katlheen Levy rechazó estar promocionando la candidatura de Pinilla.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats