Diputado ‘Panky' Soto admite que 'engañó' para conseguir votos

“Panky” Sotto reconoce que engañó a los electores / TVN Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional no dejan de sorprender negativamente a sus electores en Panamá y este martes 30 de enero, el diputado Panameñista Gabriel “Panky” Soto se convirtió en tendencia en redes sociales al reconocer que “engañó” a sus electores.

“Hablando de corrupción yo voy a hablar de mí (…) Señores el sistema obliga a un individuo que quiere ser diputado y particularmente; yo salí a buscar los votos y a comprometerse y tal vez prometer cosas que uno sabe que a la postre no lo va a lograr cumplir”, señaló Soto.

El diputado Panameñista que dio sus palabras durante los 30 minutos que se le otorgaron para sustentar la ratificación de las magistradas designadas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, reconoció que llegó a su curul de una manera poco honesta.

“Yo tuve que engañar tal vez a muchas personas para lograr ese voto, pero es el sistema (…) El sistema te obliga a conseguir los votos cueste lo que cueste, sea como sea”, dijo el diputado oficialista.

Las declaraciones de Soto han generado el rechazo de los panameños en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Ernesto Cedeño aseguró que es “horrible que un diputado admita que llegó a ser diputado, engañando al elector”.

El doctor Daniel Pichel señaló en redes sociales que ante estas declaraciones nadie más debe votar por el diputado en mención.

Este martes, se aprobó en el Pleno de la AN la discusión de la aprobación o rechazo de la designación de las magistradas Moore y Tovar, así como los suplentes a magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Si te lo perdiste
Lo último
stats