Alianza, el partido en formación que incomoda a CD

El partido que diputados tránsfugas de CD están creando / TVN Noticias

Dos diputados de Cambio Democrático (CD) al parecer han tomado distancia del colectivo para formar el suyo. Se llama "Alianza" y, según la versión de uno de ellos, ya tiene seis mil inscritos.

Uno de ellos es José Muñoz, una figura política caracterizada por el transfuguismo: antes de CD fue panameñista. En 2011 dijo a La Prensa que él fue "el cerebro" de la ola tránsfuga que dejó a Cambio Democrático con la mayoría calificada en la Asamblea.

Algunas fuentes políticas han dicho que su otro colega sería Sergio Gálvez, quien ha desfilado también por CD y el panameñismo.

Luis Eduardo Camacho, vocero de CD, señaló a TVN Noticias que el hecho de que ambos diputados estén formando un nuevo partido político significa una renuncia tácita a CD.

Muñoz, anunció sus aspiraciones de crear "Alianza" poco después que el candidato presidencial de CD José Domingo Arias perdiera las elecciones de 2014, y Ricardo Martinelli saliera del país con las acusaciones de corrupción sobre ellos.

De hecho, está en el ala de los disidentes de CD en la Asamblea.

El diputado sostiene que ha sido electo por el partido en dos ocasiones, pero en procesos electorales en los que “yo pongo mis votos”.

Entonces, deja ver, poco le pesan las advertencias de CD.

Según Muñoz, la filosofía de su partido es que en campaña, los electores conozcan no sólo a quienes se están postulando sino con quienes trabajarán.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats