Detectaron incumplimientos a prohibiciones electorales

Detectaron incumplimientos a prohibiciones electorales
Meredith Serracín
03 de mayo 2014 - 00:28

Aunque el reglamento electoral establece claramente que desde este viernes está prohibido cualquier tipo de propaganda electoral, fueron sorprendidos algunos activistas incumpliendo la medida.El presidente de los Delegados Electorales, Fausto Fernández, señaló que ya no se trata solo de la prohibición de la propaganda electoral, sino que se está violando una orden escrita. Añadió que han detectado emisoras emitiendo anuncios, “esa es responsabilidad de ellos”, anotó. Las sanciones que haya, serían para el candidato, añadió.

Adicional a la prohibición de la propaganda, desde el mediodía de mañana sábado, hasta el mediodía del lunes 5 de mayo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y los centros de diversión nocturna deberán estar cerrados. Quienes incumplan podrían recibir multas de 100 hasta mil dólares.

Otras prohibiciones importantes son el uso de celulares y cámaras de video o fotografía al ingreso del votante en la mamparas de votación.

Ricardo Callender, asesor del Tribunal Electoral, sugirió que aquellos que porten su celular al momento de votar deberían dejarlo en la mesa de los jurados, en el mismo sitio donde queda la cédula de identidad personal.

Tampoco se puede:

Colocar propaganda política dentro de un radio de 50 metros de un centro de votación

Realizar reuniones festivas a menos de 100 metros alrededor de las Juntas de Escrutinio

Portar armas de fuego

Votar más de una vez o sustraer la cédula de un elector.

Si te lo perdiste
Lo último
stats