Nuevo Rico Nuevo Pobre
En vivo
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González dijo este sábado 6 de mayo, que el colectivo hará todo lo posible por conquistar la presidencia de la Asamblea Nacional el próximo 1 de julio.
Las palabras de González se dieron durante un Foro de Salud y Pobreza realizado este sábado por dicho partido político.
“El PRD tiene la bancada más numerosa, somos 26 diputados y nosotros vamos a luchar para conquistar a través de una mayoría, la presidencia de la Asamblea”.
Según el diputado, es una decisión que está pendiente no solo en la dirección del partido, sino en la bancada de diputados.
Agregó que analizarán todas las alternativas en torno a este tema.
Manifestó que después del 30 de octubre pasado, cuando renovaron la directiva de su partido entraron en una nueva etapa, ya que el pueblo panameño y la membresía del colectivo les exigen “jugar su contrapeso como parte de la oposición”.
“El discurso del partido es de oposición, con críticas, maduro y con propuestas. Vamos a hacer todo lo posible por conquistar la mayoría el 1 de julio”, sostuvo el diputado González.
Incluso dijo que para lograr ese propósito se necesitan 10 votos adicionales para la bancada del PRD.
Esos votos podemos conseguirlo con la bancada del partido Cambio Democrático (CD), siempre y cuando sea en función de una visión compartida del papel que tenemos que desempeñar desde la oposición, con madurez, generando propuestas para resolver los problemas de los panameños”, diputado Pedro Miguel González
Para el diputado, debe ser una figura decidida por la mayoría de sus homólogos.
Descartó que el diputado Rubén De León se lance nuevamente al ruedo.
“Él no puede por limitación de la ley y a él se le cumplieron los dos periodos. Nos toca escoger un nuevo candidato, o una nueva candidata”, sentenció.
Sobre la Ley 292 de Reformas Electorales, que esperan sanción o veto del presidente de la República Juan Carlos Varela, el diputado González manifestó que el mandatario debe sancionarla lo más pronto posible.
Esta es una reforma revolucionaria y transformará el sistema político. Las elecciones no serán lo que eran antes. Ahora serán más equitativas, campañas más cortas, menos onerosas y en que los que lleguen al poder no llegarán con las agendas de Estado hipotecadas a los sectores económicamente poderosos”, diputado Pedro Miguel González
Agregó que entre más rápido se sanciona la ley, los panameños podrán adecuarse a las mismas y en caso de que existan falencias se le pueden hacer adecuaciones en otra legislatura.
Sobre el archivo de dos denuncias penales contra los diputados de la Asamblea, por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado González manifestó que lo que hizo la Corte es lo que “tradicionalmente se hace cuando se presenta una denuncia o una querella que no reúne los requisitos que establece la ley para su admisión”.
“Lo lamentable hubiera sido que por presiones políticas y mediáticas la Corte hubiera cambiado su criterio. Eso hubiese sido lamentable. Si las denuncias se hubiesen presentado con sustento, el resultado sería otro”, sostuvo.