Diputado Varela: Mañana dilataremos la sesión

Diputado Varela: Mañana dilataremos la sesión
Jorge Gutiérrez Sanjur
20 de mayo 2014 - 16:18

Dilatación. Así planean, al menos los diputados del Partido Panameñista, evitar que se aprueben los temas planeados para las sesiones extraordinarias que inician mañana en la Asamblea Nacional de Diputados, según dijo el diputado José Luis Varela.

Varela, quien estuvo esta tarde reunido con Leandro Ávila, Pedro Miguel González y Benicio Robinson del PRD, tratando el tema de la alianza legislativa para obtener la mayoría en el parlamento, señaló que lo que quiere el presidente Martinelli con estas sesiones es “blindarse y entorpecer las labores del gobierno” entrante, encabezado por Juan Carlos Varela.

El diputado también hizo el llamado a la ciudadanía a manifestarse si se presenta algún proyecto que afecte al país.

Los panameñistas y perredés estuvieron reunidos en un hotel de la localidad para conversar sobre la posible alianza por la gobernabilidad entre bancadas, a fin de contrarrestar a la mayoría de diputados de Cambio Democrático (CD) en el próximo periodo gubernamental.

El diputado Ávila calificó la reunión como muy nutrida. Señaló que tocaron temas como la Constituyente, Carrera Administrativa, Descentralización y otros.

Varela, por su parte, señaló que se han avanzado en las conversaciones, que deberán ser aprobadas en todo caso por sus respectivas bancadas y partidos.

Referente a los temas de la cesión de la presidencia de la Asamblea, señalaron que no es un tema prioritario, pues primero se analizan aquellos temas de interés nacional.

El parlamentario, también hermano del presidente electo, dijo que aunque no han sido autorizados por su colectivo para conversar con la bancada de CD, sí conoce de algunos diputados que no están de acuerdo con la forma de actuar del presidente Martinelli, por lo que si hay diputados que de forma individual quieren apoyar a los panameñistas “estamos en la posibilidad de analizar”, aseguró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats