Disputas a lo interno de Cambio Democrático no tienen fin
Las diferencias a lo interno del Partido Cambio Democrático (CD), parecen no tener fin, y este jueves, 21 de enero, algunos miembros del colectivo político se reunieron para discutir la imposición de unos pocos representantes.
Y es que el presidente del partido, Ricardo Martinelli, ha recibido supuestamente un informe de la Comisión Nacional de Elecciones, que concluye en la necesidad de hacer una "reprogramación general del proceso de elecciones internas", lo que no es compartido por sus copartidarios.
Según Arturo Vallarino, miembros de CD, la Comisión Nacional de Elecciones, no ha podido celebrar un torneo interno y se pudieron presentar candidaturas en el 96% de los corregimientos, sin embargo, no han cumplido.
No sabemos si es que están subordinados a la administración del partido, por lo que pedimos que se realicen cambios en la Comisión Nacional de Elecciones, con personas que tengan un criterio más independiente”.
Por su parte, la diputada por CD, Marilyn Vallarino, señaló que solo dos personas son las que hacen un “show mediático” dentro del partido.
Esto es un relajo de parte de Alma Cortés y Camacho, quienes están haciendo su show time, haciendo declaraciones, donde señalan cosas que no son ciertas, porque nadie quiere quitarle el partido a Ricardo Martinelli”.
Martinelli recomendó a la Comisión Nacional de Elecciones, que la reprogramación para el proceso de elecciones internas sea realizada el próximo 1 julio del 2016, por considerar que en esa fecha se deben tomar importantes decisiones políticas en la Asamblea Nacional; en razón de las directrices dadas por él en el mes de diciembre de 2015, las cuales están encaminadas a fortalecer el rol opositor del colectivo.
Los diputados y sus bases solicitarán el audito de este partido político que está bajo responsabilidad de Cortés, quien fue designada como presidenta interina por el jefe ausente del colectivo, Ricardo Martinelli.
A raíz de esa decisión, se han marcado las diferencias internas entre los diputados y las bases del colectivo, que estaba a cargo de Rómulo Roux.
Igualmente, las fricciones se agudizaron con el ultimátum hecho a los diputados de CD para que siguieran una misma línea, estrategia y votación en bloque, toda vez que Cortés indicó que algunos [diputados] tenían compromisos con el partido gobernante.
De hecho, el vocero del expresidente Martinelli y secretario de Comunicación del partido, Luis Eduardo Camacho, advirtió que los diputados que no se alineaban deberían renunciar o se les abriría un proceso disciplinario.