Héctor Brands prefiere distanciarse de los ataques del diputado Gálvez

Héctor Brands prefiere ‘no responder’ a los ataques del diputado Gálvez

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Héctor Brands, prefirió tomar distancia ante los ataques lanzados por el diputado Sergio “Chello” Gálvez.

"Él [Brands] es oriundo de San Felipe, era piedrero en su tiempo. Este señor, aunque ustedes no lo crean, llegó al corregimiento de El Chorrillo con una mano adelante y la otra atrás", dijo el diputado durante el periodo de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Brands señaló en Noticias AM que “no le respondería”. “Yo creo que invertir el tiempo en lo que Héctor Brands ha hecho es todo lo opuesto a lo que el caballero [Gálvez] mencionó”.

“Mi vida es un libro abierto (…) nacer en un barrio, tener situaciones adversas, pasarla difícil, no es condicionante para quedarse ahí, que a través de la fe, la ayuda de la familia puedes salir adelante”, expresó.

Brands considera que “hay un vacío de personas que estemos proponiendo cómo hacer que nuestra gente se supere con políticas públicas. Hay una realidad de personas que necesitan programas, capacitaciones”, negando así que solo con el “clientelismo” se logre llegar a los puestos de elección popular.

Héctor Brands aseguró que cuando se realizan proyectos como el del Movimiento Nueva Generación, el cual tiene 20 años brindando apoyo a niños y jóvenes en comunidades de El Chorrillo, Santa Ana y Curundú, “se convierte en una amenaza”.

“Tú tienes que fortalecer al individuo para que se valga por sí mismo y no necesariamente dependa de una persona; porque tú no desarrollas un país con este tipo de prácticas, y cuando Héctor Brands empieza a desarrollar se convierte en una amenaza para quienes han estado utilizando este sistema y hacer a nuestra gente dependiente, porque en esa medida tú necesitas que sigan siendo dependiente y si alguien empieza a hacer lo opuesto a lo que tú haces y decir, tienes que estudiar y prepararte, entonces ese ciclo está culminando y esa es la preocupación”, puntualizó.

Brands ocupó la primera posición en las pasadas elecciones primarias del PRD para el circuito 8-7, recibiendo el apoyo de más de 7 mil copartidarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats