Inicia el periodo de veda por elecciones internas en el partido Panameñista

Sede del Partido Panameñista
Sede del Partido Panameñista / TVN Noticias

A partir de las 12:00 medianoche de este jueves 21 de noviembre, se inició el periodo de veda para las elecciones internas del partido Panameñista, que se efectuarán el próximo domingo 24.

De acuerdo con el Tribunal Electoral (TE), así quedó establecido en el Boletín Electoral 4623 de esta entidad, el cual contiene la Resolución 007-2019 del Comité Nacional de Elecciones de este colectivo político.

Esta disposición emana de la serie de regulaciones de la Resolución 016-2019 del 3 de septiembre de 2019 de la Junta Directiva Nacional del Partido Panameñista, que reglamenta la convención nacional extraordinaria de este colectivo, que tendrá lugar en la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, este domingo 24 de noviembre del presente año”, recalcó el TE.

En tanto, el artículo 371 del Código Electoral establece que durante el periodo de veda quedan prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social, desde las doce de la noche del jueves anterior a las elecciones hasta las doce del mediodía del día siguiente a estas.

Todo lo dispuesto anteriormente también se aplica a cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda estatal, con excepción de los del TE y la Fiscalía General Electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats