TVN plus En vivo

Márquez: TE sostuvo su independencia

Márquez: TE sostuvo su independencia
Elizabeth González
05 de mayo 2014 - 23:35

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado señaló que el Tribunal Electoral (TE) tuvo el carácter para encarar al Órgano Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, además de sostener la independencia que debe tener un genuino órgano del Estado.

Las elecciones de este 4 de mayo estuvieron marcadas por la incertidumbre. Se habló de fraude y de violencia, entre otras situaciones, pero afortunadamente nada pasó.

El TE “además supo convocar, gracias a esa autoridad con que cuenta a nivel internacional a distintos organismos para que se hicieran presentes y cobraran importancia de lo que estaba ocurriendo, pese a riesgos”, añadió Márquez, refiriéndose a la presencia de los Observadores Internacionales.

Los propios observadores destacaron la labor del TE. Lourdes Flores, parte de ese grupo, señaló en una conferencia de prensa que el TE había realizado una “ejemplar conducción del proceso”.

El ecuatoriano Guillermo Castro resaltó el hecho de que el TE llame a los candidatos ganadores, lo que “se ve poco” en Latinoamérica.

Con la celebración de estas elecciones, Panamá se reivindica como un país ejemplo de la democracia.

Temas relacionados