El PRD, a favor de la Ley de Descentralización

Sede del  PRD
Sede del PRD

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresó este sábado, 5 de septiembre, a través de un comunicado, el respaldo al proyecto de ley de Descentralización.

En la nota de prensa se destaca que en la reunión ordinaria mensual del Consejo Directivo Nacional (CDN), se declaró un firme respaldo al proyecto de Ley de Descentralización, “sobre el concepto y las competencias y asignación de recursos del gobierno central”.

No obstante, hicieron recomendaciones al documento. Entre las sugerencias que hacen está que el recurso provenga de los impuestos de bien inmuebles y de los ingresos corrientes del Estado, pero con un porcentaje asignado de forma progresiva a medida que pasan los años.

Pidieron además, que se incluya un porcentaje de asignación directa a las juntas comunales y municipios, para que no haya discrecionalidad en el manejo de los fondos.

“Las asignaciones económicas recogidas en virtud de esta ley, a favor de las juntas comunales y municipios, de ninguna manera suplen la responsabilidad de los diversos ministerios y entidades del Estado”, advirtió el PRD.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats