En silencio, el FAD se reinscribe

Buscan revivir al FAD / TVN Noticias

En cuatro meses, los activistas del Frente Amplio por la Democracia (FAD) han recabado el 65% de las firmas que necesitan para reinscribirse como partido político.

Según el último balance del Tribunal Electoral (TE) sobre adherentes en colectivos, el FAD tiene 48,941 seguidores, apenas dos mil menos de lo que tenía en mayo de 2014, pocos días antes de las elecciones generales.

Fernando Cebamanos, el único presidente que ha tenido el FAD, aseguró que requieren de 74,186 firmas para volver a constituirse, y se mostró confiado en TVN Noticias de que las alcanzará a finales de marzo del próximo año.

Cebamanos, quien se postuló a alcalde de la capital en 2014, habla de marzo tomando en cuenta que a principios de ese mes el TE les permitirá instalar mesas de inscripción “estacionarias” en cualquier lugar del país.

Este año, la entidad les dio aval para hacerlo hasta julio, durante un cuatrimestre.

Si se cumplen las proyecciones, después del segundo trimestre del año celebrarían un congreso constitutivo en el que someterán a votación los estatutos y bandera del partido de izquierdas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats