Varela revelará donantes a su campaña y deja dudas sobre injerencia en el Órgano Judicial

Varela reacciona a declaraciones de Fonseca Mora

El presidente Juan Carlos Varela anunció que hará público este viernes el listado de donantes a su campaña de 2014, pero no se refirió a los señalamientos de Fonseca Mora de que habría influido en la elección de José Ayú Prado como Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

"En la lista no figura la empresa Odebrecht", agregó el mandatario, para quien el dinero que recibió su campaña política "son contribuciones, no sobornos”.

“Ni un dólar ha sido para beneficio mío ni de mi familia, para material promocional, propaganda, volantes, juguetes. Lo único que le he devuelto a quienes han participado (de mi campaña) es mi agradecimiento de haber apoyado una causa justa del pueblo”, siguió el Mandatario.

Primero en una alocución y luego ante preguntas de la prensa, el presidente aseguró que “las circunstancias exigen que el resto de los candidatos (con los que compitió en 2014)” publiquen también su lista de donaciones, y se refirió indirectamente a la situación del opositor CD: a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli le hallaron dinero de Odebrecht en cuentas en Suiza.

Sin embargo, a lo que no se refirió Varela fue a las acusaciones también de Fonseca Mora de que él habría influido en la reelección del magistrado José Ayú Prado como presidente de la Corte.

Según Fonseca Mora, Varela “dejó” a Ayú Prado en su cargo porque era “fácil de manejar desde arriba”.

Se estima que la campaña electoral de Varela costó $15 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats