Zulay Rodríguez niega xenofobia en proyecto de ley migratorio

Zulay Rodríguez niega xenofobia en proyecto de ley migratorio
Jorge Gutiérrez Sanjur
18 de marzo 2015 - 10:58

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, negó que el proyecto de ley que busca eliminar las ferias Crisol de Razas tenga alguna intención xenofóbica y muy por el contrario, se trata de establecer una política migratoria serias y con controles.

En TVN Noticias AM, Rodríguez dejó claro que del Crisol de Razas lo que no le gusta es que la actividad se hacía vía decreto y no por ley, además de que no se estableció la obligación a los extranjeros a cotizar con el Seguro Social, a pagar impuestos, establecer un domicilio fijo ni un fiador responsable.

Siente que los extranjeros fueron estafados, porque se le daba dos años para legalizarse en el Servicio Nacional de Migración (SNM) pero si no, debía volver a pagar, lo que le representaba al SNM 20% de ganancia.

También siente que los panameños sí han sido desplazados de los empleos, toda vez que cada día son más los puestos de venta informales que se instalan en la Cinta Costera y Mercado del Marisco, por ejemplo. “Siento que a los panameños no se les están dando oportunidades”, reiteró, al tiempo que dejó claro que no tiene nada en contra de los colombianos como se ha entendido, asegura que solo quiere que cumplan con la ley migratoria.

Dijo que hubo tantos abusos en Crisol de Razas se hicieron 16 de ellas- que permitieron la entrada de mano de obra no calificada, desplazando a la panameña.

Reveló que pedirá al Ministerio Público una investigación, con documentos, en donde se habla de personas que llegaban sin papeles a las ferias y recibían el permiso.

De vuelta al tema xenofóbico, pidió detener los ataques contra la presentadora del programa Radar, Sabrina Bacal, luego de que en la red social Facebook se hicieran varios ataques hacia esta comunicadora. Rodríguez dijo que ella (Bacal) no es responsable de las opiniones que emitan en el programa los invitados.

Enfiló entonces hacia Xavier Sáez Llorens, quien a juicio de la Diputada, sus palabras sobre Hitler y la limpieza étnica son deplorables. Pidió que no se comparara a los panameños con Hitler.

La Diputada hizo un llamado a todos los gremios y asociaciones, entidades del gobierno y hasta personas nacionalizadas a presentarse este viernes a las 10 de la mañana al Salón Azul de la Asamblea Nacional, para hacer aportaciones al proyecto de ley en cuestión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats