Porcell arremete contra magistrado De León: 'Él está mintiendo'

Procuradora Porcell le responde a magistrado De León

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, arremetió contra el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, a quien tildó de mentiroso, luego de escuchar la entrevista exclusiva que el magistrado ofreció a TVN Noticias.

“Él está mintiendo”, expresó Porcell, quien le pidió al magistrado De León que "haga gala de su género".

Porcell reaccionó a las declaraciones de De León en exclusiva a TVN Noticias, descartando por completo la versión del magistrado.

"Que diga la verdad, la grabación debe ser muy grave para que reaccione así", expresó Porcell, quien añadió que se "presentó a mi despacho temeroso".

"Tuvo la oportunidad, de decir, quien lo grabó y decirlo a país. A lo mejor porque tiene miedo", aseguró la Procuradora.

Porcell expresó que ella cumplió con el país al indicar que De León fue víctima, "porque fue grabado".

"Yo puedo reafirmar al país, no tengo porque faltar a la verdad. Un servidor público no debe dar falso testimonio", fueron las palabras de la procuradora.

“Nunca olvidaré lo que me dijo el lunes 30 de julio en mi despacho, si se dan cuenta en esa entrevista (a TVN Noticias) no ha negado nada”, manifestó Porcell, quien añadió que el magistrado llegó a su despacho con "esa ansiedad de me grabaron, me grabaron".

"Pensé que iba presentar la querella. Luego oí sus declaraciones que nadie lo grabó y eso no me lo dijo a mi", afirmó la procuradora.

En la entrevista a TVN Noticias, De León indicó que su reunión con Porcell fue informal y para realizar algunas coordinaciones. "No recuerdo que temas de coordinación habla, sino de la desesperación que había sido grabado".

"Él sabe quien lo grabó. Él sabe quien le mostró las grabaciones", sentenció Porcell, quien negó que su conversación con De León en su despacho se hubiese grabado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats