José Ayú Prado es condecorado por la Fundación Carlos III de España
José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió de parte de la Fundación Carlos III del Reino de España una condecoración.
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justica (CSJ), José Ayú Prado Canals, recibió este viernes 8 de septiembre, por parte del presidente de la Fundación Carlos III del Reino de España, Don Carlos Escudero de Burón y González, y del Embajador del Reino de España en Panamá, S.E. Ramón Santos Martínez, una condecoración como Miembro de Honor del Patronato por su destacado trabajo diario a favor de la sociedad.
Acorde a tal distinción, la máxima autoridad del Palacio de Justicia Gil Ponce, Ayú Prado manifestó que “recibo esta distinción por parte de la Fundación en nombre de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, expresándoles que la apuesta a la administración de justicia será honrada para orgullo y distinción de Panamá y toda Hispanoamérica”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Carlos III de España, agradeció en nombre del Patronato y de todos sus miembros la aceptación del galardón “a todos ustedes les animo a continuar en el servicio generoso y leal a Panamá, a la sociedad civil que son nuestros conciudadanos, a la libertada y a la justicia”, concluyó.
Para el Embajador de España en Panamá, Ramón Santos Martínez, esta distinción es una buena prueba de lo diversa y rica que es la comunidad Iberoamericana, en virtud de la cooperación a favor de la justicia en Panamá “la Embajada de España y la Cooperación Española lleva colaborando con la justicia en Panamá en especial con el Órgano Judicial desde hace muchos años en temas como la implementación de la carrera judicial, por ende esta distinción por parte de la Fundación, que tiene un ámbito de competencia y actuación en la justicia, ayuda a continuar con esta colaboración y estrechar lazos que existe entre ambos países”.
La Fundación Carlos III de España, es una institución cultural privada de ámbito internacional que tiene como objetivo el fomento de la cultura, el arte, la ciencia, la justicia, la diplomacia y el desarrollo empresarial de todos los países miembros.