Surgen reacciones tras reunión entre Pérez Balladares y Martín Torrijos
Dos derrotas electorales han separado al PRD del Palacio de las Garzas. Algunos de sus dirigentes opinan que deben sanarse las heridas internas abiertas y unificar las diversas fuerzas políticas con miras al 2019, con una oferta que pueda convencer al electorado.
Hace unos días los exmandatarios del PRD, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos limaron asperezas.
“Las cosas que pueden habernos separado en el pasado, están en el pasado. Tenemos que dar el ejemplo y unir esfuerzos para diseñar un objetivo común para el partido”, manifestó Balladares. “Pasamos de un exceso de centralismo a un exceso de democratismo que nos está haciendo daño. Tenemos que buscar un punto medio que nos ayude en las elecciones del 2019”, añadió.
En la Asamblea, el PRD es la bancada más grande, pero sus divisiones internas han impedido que se consoliden como una fuerza política en ese órgano del Estado.
El diputado Quibián Panay, sostuvo que este paso es importante.
“Aspiramos a que aquellos que quienes salgan favorecidos de las primarias adopten el proyecto y la visión política del torrijismo”, afirmó Panay.
Para el aspirante a la candidatura presidencial por el PRD, Mitchell Doens, estos acercamientos son saludables.
“Son personas que son puntos de referencia. Pudieran ayudar a evitar que el partido se derrumbe”, opinó Doens.
El 11 de marzo, el PRD, a través del Congreso Extraordinario, reformará los estatutos de acuerdo con las reformas electorales. Para finales de agosto, o inicios de septiembre, deben realizar las primarias, fecha en la que esperan contar con un candidato de consenso.