Preocupa el poco interés en los libros

Preocupa el poco interés en los libros
Hellen Concepción
24 de noviembre 2014 - 20:07

Los docentes universitarios están en alerta, temen que la librería de la Casa de Estudios Superiores desaparezca en los próximos años, pues los libros ya no son vistos como antes.

“De todos mis amigos el libro es el mejor…” Esta reconocida canción infantil formará parte de la historia en los próximos años, y es que la preocupación surge porque ya los estudiantes de la Universidad no asisten a la librería a comprar libros como antes, e incluso las librerías en general son poco visitadas.

Las ventas han bajado porque los libros han sido reemplazados por el internet, que ha hecho el trabajo muchos más rápido y fácil para los padres de familia y estudiantes.

Durante un recorrido realizado en la Librería Universitaria fueron pocos los estudiantes que entraron y que se interesaban en comprar un libro, lo que representa un tema de preocupación para los que por años han trabajado en ella.

Según los docentes, hay que buscar alternativas que ayuden a atraer a la juventud a que leer un buen libro es aprendizaje. Piden a los padres enseñar a los niños el valor que tienen los libros, y a los profesores que aporten en no dejar a un lado los libros de texto y evitar que sean reemplazos por la tecnología.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats