Preparan reformas para que colegios sustenten aumento de matrículas

Quejas por aumento en útiles escolares / TVN noticias

Como todos los años, han surgido quejas por el incremento en el costo de la matrícula y útiles escolares, sobretodo en los colegios particulares, cambios que no son sustentados por la directiva de los centros educativos porque no están en la obligación de hacerlo.

Así lo explicó el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, ya que en la actualidad está vigente un decreto que emitió el Ministerio de Educación (Meduca), que implica un proceso muy sencillo a juicio del funcionario.

García explicó que la Ley de Educación contempla la coordinación del tema educativo entre los padres de familia, el Meduca y las escuelas, pero el decreto vigente solo establece la convocatoria a una reunión donde el colegio solo se limita a presentar los nuevos costos y si los padres de familia están de acuerdo o no, es algo irrelevante.

Detalló que la Acodeco queda desarmada con el decreto que está vigente actualmente, pero están preparando un paquete de reformas, donde los colegios privados que vayan a aumentar el 5% o más del costo de la matrícula, deberán hacer una sustentación real del por qué del aumento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats