TVN plus En vivo

Transportistas de carga se someterán a rigurosas medidas

Analizan el alto costo en los corredores

Los transportistas de carga podrían formar parte de una serie de controles con el objetivo de poner orden en las vías por donde circulan.

Esto luego que entidades como la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y los organismos de transportes adoptaran diferentes medidas.

Julio Solís y Antonio García, ambos de la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá (Atracapa) dieron a conocer en Noticias AM las propuestas presentadas para poner orden en cuanto a la circulación de estos transportistas.

Según Solís, los gremios de transporte a través del Ministerio de Trabajo (Mitradel) y la Fundación del Trabajo, unieron esfuerzos con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y las organizaciones de transporte de carga para iniciar el proceso de educación de los conductores que amplían la licencia.

En tanto, deberán asistir a una escuela de manejo, porque muchas veces obtienen la licencia, pero no cuentan con los entrenamientos teóricos para su desarrollo.

Por su parte García dijo que el Inadeh dará la educación teórica a los conductores de transporte de carga.

Muchas empresas tienen que verificar que los conductores cumplan los requisitos.

La situación se genera a raíz de las críticas de muchos ciudadanos que utilizan los corredores y otras vías y se quejan por el desorden de los transportistas de carga al momento de circular en diferentes partes del país.

Rechazan aumento de peajes

Tanto Solís como García señalaron que Atracapa está en desacuerdo con el alto costo en los corredores y el aumento de peajes.

Consideran que los corredores tienen una razón social, que es ayudar a las personas a llegar más rápido a sus hogares y trabajos y no servir de “negocio”.

Según Solís, también están en desacuerdo que para seguir construyendo carreteras y otras obras en Panamá se utilice el aumento de los peajes en los corredores, tal como se anunció que se hará para construir el cuarto puente sobre el Canal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats