Presidente Cortizo acudió al CON para verificar cumplimiento del operativo de carnavales

Operativo carnavales

Presidente Cortizo en el Centro de Operación Nacional
Presidente Cortizo en el Centro de Operación Nacional / Cortesía/Presidencia
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de febrero 2024 - 17:46

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó una visita este sábado al Centro de Operación Nacional (CON), allí se encuentra un centro de videovigilancia el cual se encarga de monitorear a casi todo el país mediante cámaras de seguridad.

En su visita realizada este sábado 10 de febrero, el mandatario se reunió con el equipo responsable de dirigir el operativo de seguridad para los carnavales del 2024, el cual está compuesto por más de 35 mil unidades.

El objetivo principal del encuentro fue garantizar la seguridad durante las festividades, para lo cual se presentó un informe detallado sobre las primeras horas de los festejos a nivel nacional.

El operativo nombrado ‘Fuerza de Tarea Conjunta’, cuenta con la participación de los diferentes estamentos que conforman el Ministerio de Seguridad, entre ellos: Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Protección Institucional (SPI) y Servicio Nacional de Migración (SNM).

De igual forma, lo conforman unidades de emergencia y rescate del Estado en diversos puntos del país, incluyendo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Caja de Seguro Social (CSS), Sistema Único de Manejo de Emergencias prehospitalarias (SUME) y la Cruz Roja de Panamá.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el operativo se extenderá hasta Semana Santa y el retorno a clases.

La visita del presidente al CON se conoció a través de redes sociales y por un comunicado emitido por la Presidencia. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats