Prevén pocas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país

Estado del tiempo

Balance del clima para los próximos días

Pocas probabilidades de lluvias de considerable intensidad, se prevén para este fin de semana en gran parte del territorio nacional, así lo indicó, Emanuel Velásquez, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa).

Se exceptúa de la probabilidad de lluvias, la provincia de Bocas del Toro y norte de Veraguas, incluyendo la comarca Ngäbe Buglé, en la cual se podrían generar chubascos de manera intermitente, producto de la intervención de los vientos alisios, que está generando una reducción significativa en cuanto a la nubosidad tanto del Pacífico y parte del área oriental del Caribe panameño.

Además, se observa una incursión de masa de aire seco sobre el área del mar Caribe y Centroamérica, esto, ha aportado a la inhibición y la generación de nubosidades precipitaciones abundantes.

Por otro lado, aún se mantiene la temporada de transición de la estación lluviosa a la sea. Habrá en lo que resta del mes de diciembre, algunos días en los que puedan darse aguaceros de intensidad importante tanto en la vertiente del Caribe, como la del Pacífico.

Igualmente, se para este fin de semana, debido a la poca nubosidad lluviosa se mantiene una elevada incidencia en cuanto a la radiación solar debido al debilitamiento en la Capa de Ozono, sobre el país, por ello. 

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats