TVN plus En vivo

Con mayor prevención podría disminuir impacto de El Niño: Quinn

Panamá debe idear un plan para sequías: Quinn / TVN Noticias

La llegada del Fenómeno de El Niño este 2016 ha marcado la diferencia de años anteriores, ya que ha reflejado más intensidad marcando la sequía en varios ríos importantes del país.

La meteoróloga, Annette Quinn, dijo este viernes 12 de febrero en Noticias AM que es posible que a finales de abril baje la intensidad.

"Entre abril y mayo es posiblemente cuando El Niño deje la intensidad con las primeras lluvias que se podrán registrar en Panamá y Chiriquí", señaló Quinn.

La meteoróloga resaltó que el Fenómeno de El Niño y el cambio climático van a estar siempre, pero en Panamá se torna más crítico por la intervención humana en las selvas.

"Nos hacemos vulnerables al talar y quemar, porque tenemos tierras desertificadas que tienen que recuperarse y eso lleva mucho tiempo", advirtió.

Quinn dijo que con el pasar de los años hemos ido cambiando y hay que adaptarse al cambio climático para no ser vulnerables, tomar medidas de precaución como hacer represas en la estación seca y en la estación lluviosa crear infraestructuras que resistan el paso de los ríos.

stats