Primer periodo de veda del camarón inicia este lunes 1 de febrero

Comienza primer período de veda de camarón en el país. Foto/Arap
Comienza primer período de veda de camarón en el país. Foto/Arap

Desde mañana, lunes 1 de febrero y hasta el 11 de abril de 2020, inicia en Panamá el primer período de la veda del camarón.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), recordó que este periodo es necesario para el crecimiento y reproducción de la especie y así fortalecer la cadena económica/comercialización.

La entidad advirtió a los consumidores no comprar camarón en la calle, ni en establecimientos sin la debida certificación de la ARAP.

Quienes est6én interesados en obtener el Certificado de Inspección Ocular para la venta, posesión, comercialización o almacenamiento de camarón, durante el periodo de veda deberán presentar ante la ARAP los siguientes requisitos:

-Solicitud del Certificado de Inspección Ocular (firmada por el Reglamento Legal o propietario del local como aparece en el aviso de operación).

  • Aviso de Operación (por cada razón comercial)
  • Descargar el Formulario de Solicitud e Imprimirlo.
  • Certificado de paz y salvo; o (solicitud de certificado de paz y salvo)
  • Copia de la cédula de representante legal (el que aparece en el aviso de operación).

La ARAP, con la ayuda de otras instituciones realizará las inspecciones, acciones de vigilancia y controles respectivas.

El Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003, establece la prohibición para la captura de todas las especies de camarón marino en toda la República de Panamá. Además, prohíbe el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3 ½ pulgadas, y comercializar camarones sin el Certificado de Inspección Ocular.

Esta veda aplica para la pesca industrial y artesanal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats