Primera Dama condena exclusión de panameña Paulett Rosales de concurso Miss Turismo

La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela
La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela / TVN Noticias

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela se pronunció este jueves 13 de diciembre luego que se diera la exclusión de la representante panameña en el certamen Miss Turismo Internacional, Paulet Rosales por padecer vitíligo.

Lorena Castillo de Varela, quien además es Embajadora Especial de ONUSIDA y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, destacó que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena, con respeto y dignidad, sin temor a ser atacadas, discriminadas o estigmatizadas.

Rechazó cualquier acto de discriminación y estigmatización haciendo un llamado a la tolerancia, al respeto y a la garantía de los derechos humanos.

Expresó que nadie debe sufrir discriminación por ser quien es, y que cada vez queda más en evidencia que es urgente acabar con el estigma y que como sociedad debemos aprender a brindar el respeto que queremos nos brinden a nosotros.

Dijo estar convencida que el respeto, la garantía, la defensa y la promoción de los derechos humanos son condiciones fundamentales y claves para lograr el desarrollo sostenible que todos deseamos.

“Nuestras mentes tienen que cambiar, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Tenemos una gran responsabilidad ante el mundo y debemos trabajar juntos con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. La discriminación es una grave violación a los derechos humanos, es ilegal, inmoral, ofensiva e inhumana”, puntualizó la Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación.

Este pronunciamiento se da luego que Rosales de 20 años fuera separada del certamen tras varios días de competencia. Este concurso se lleva a cabo en Kuala Lumpur-Malasia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats