Primera dama de Panamá aborda tema educativo con gobernador de Puerto Rico

Educación

Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. / TVN Noticias

Los avances que ha tenido Panamá en cuanto a la educación Steam, donde ya se han dado los primeros pasos para introducir esta metodología que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), así como a las escuelas oficiales y particulares, fueron compartidos por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El encuentro se realizó durante un viaje personal que realizó la primera dama a su natal Puerto Rico.

Colón de Cortizo, además agregó que todo el esfuerzo y trabajo en conjunto contribuyó a que Panamá fuera seleccionada como la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023.

Aprovechó la oportunidad para extenderle al hermano país una invitación para contar con una amplia delegación de Puerto Rico en la Olimpiada del 2023.

Resaltó la exitosa realización de la primera Olimpiada Regional en la que participaron más de mil estudiantes con sus respectivos proyectos, así como la VIII Olimpiada Nacional de Robótica que reunió a 673 estudiantes.   

El encuentro se dio en La Fortaleza, la residencia oficial del Gobernador y también congregó al secretario de Estado, Omar J. Marrero; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda; al ingeniero César Cabrera, quien dirige World Robot Olympiad (WRO) en Puerto Rico, y a Antonio Soto, consultor y enlace facilitador de la reunión.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats