Primera dama y jóvenes panameños tendrán reunión virtual con el Papa el 5 de junio

El papa Francisco
El papa Francisco / AFP

El próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y sus homólogas de Argentina, Brasil, Belice Colombia, Ecuador, Honduras y Paraguay participarán de un encuentro virtual con jóvenes de todo el continente junto con el Papa Francisco.

El encuentro, convocado por la organización Scholas Occurrentes y respaldado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), permitirá que los jóvenes de Latinoamérica expresen sus puntos de vista e ideas sobre la actual crisis sanitaria que afecta la región.

La reunión se realizará a las 9:00 a.m., hora local de Panamá.

El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes. En este maravilloso encuentro haremos un acuerdo con ellos, sobre cuál será su compromiso con la naturaleza”, indicó la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo.

Durante este encuentro, los jóvenes debatirán sobre la importancia de capitalizar las evidencias arrojadas por la pandemia, haciendo un llamado a la protección y comprensión de la naturaleza, siendo la de ellos una de las generaciones mayormente afectadas por el cambio climático y la lucha por detener la propagación del COVID-19.

Durante este período de pandemia, Scholas ha logrado reinventarse y crear estos espacios virtuales para escuchar a los jóvenes. Con esta reunión, buscamos dar seguimiento al Laudato Si, donde se habla sobre el cuidado de nuestra casa común”, manifestó Mónica de Chirino, directora ejecutiva de Schola Panamá.

La agenda preliminar incluye las intervenciones en directo de las primeras damas, seguidas del mensaje del Papa Francisco y los jóvenes participantes, que asumirán un compromiso especial con el medio ambiente, en nombre de sus respectivos países.

Si te lo perdiste
Lo último
stats