Primera Dama llega a Cuba para entregar donativo a víctimas de Irma

Primera Dama llega a Cuba para entregar donativo a víctimas de Irma
Primera Dama llega a Cuba para entregar donativo a víctimas de Irma / Redes sociales
Redacción tvn noticias
28 de septiembre 2017 - 16:50

Este jueves 28 de septiembre, la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela donó más de un millón de libras en ayuda humanitaria para los afectados por el Huracán Irma en Cuba.

Esta ayuda incluyó artículos de uso personal, principalmente de aseo; colchones, alimentos diversos y bienes de primera necesidad, de los cuales cinco contenedores arribaron al Puerto de Mariel y los otros 26 en el Puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

A través de "Panamá Coopera", Castillo de Varela en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lideraron la recolección de la ayuda humanitaria.

En tanto, Castillo de Varela expresó “siempre que hemos necesitado el apoyo, alguna operación para un niño nunca nos han dicho que no y nos han abierto las puertas como hermanos, así que es una forma de decir gracias a este país hermano”.

Por su parte, la Primera Vicepresidenta del Consejo de Estado y Comité Central de Cuba, Lazara Mercedes López Acea, dijo que el Gobierno y el pueblo cubano está muy agradecido.

La Primera Dama estuvo acompañada por el Director de Proyección Social, el Coordinador de Brigada de Luz de su Despacho, Nelson Castillo y Carlos Riera, respectivamente, y por el encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Cuba, Abel Medianero.

Si te lo perdiste
stats